Páginas vistas en total

viernes, 9 de marzo de 2012

Poema del número cinco en versos pentasílabos musicable sobre pentagrama.

Cinco por una,
cinco. Cinco por
dos, diez. Cinco por
tres, quince. Cinco
por cuatro, veinte.
Cinco por cinco
son veinticinco.
Cinco por seis,
son treinta. Cinco
por siete, treinta
y cinco. Cinco por
ocho, cuarenta.
Cinco por nueve
cuarenta y cinco.
Cinco por diez
cincuenta. Ya.

13 comentarios:

  1. Amiga trapisondiana, disculpa que haya borrado tu comentario. Ha sido un error puesto el que quería borrar era el de mi amigo de Boadilla.
    La verdad es que me ha encantado tu manera de entrar en el juego. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que cuando un comentario en este espacio no es bueno se censura el mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es el autor? ¿Eres tú? Desde luego nunca pensé que recitar la tabla del 5 fuese poesía, pero visto lo visto, no cabe ninguna duda. Original sí lo es!

    ResponderEliminar
  4. La verdad, querido amigo anónimo es que yo hubiera aceptado tu comentario si hubiese planteado una crítica de buena voluntad, pero tal y como estaba espresado "y ahora qué viene la del seis", me pareció irrespetuoso. Una vez que lo borré, dudé, pero ahora veo que, según me confirmas, el comentario era un tanto burlesco.
    Para que veas mi buena voluntad en la aceptación de los comentarios desfavorables, mi amiga de El reino de Trapisonda cuyo comentario borré (todavía no sé cómo por error) me instaba a escribir el poema del ocho, "que ése sí que tiene bemoles"- decía ella. Es una pena que no lo puedas leer porque manifestaba sorpresa, quizá dudas sobre si un poema así pudiera ser poesía, pero lo hacía con gracia y con respeto.
    No sé ahora mismo si el segundo comentario anónimo es tuyo y es fruto de una reflexión posterior; en cualquier caso mantendré los dos y añado que este poema del 5 no puede extenderse a otros números en la forma en que se ha publicado porque como recurso dadaísta, si así puede calificarse, está agotado ya, como suele ocurrir en la literatura de vanguardia, nace la originalidad y muere al hacerse concreto, su continuidad como recurso en otros poemas le haría perder capacidad para sorprender. Lo curioso en este caso es cómo se juega con la recitación rítmica de la multiplicación, como hacen los niños y, por tanto, cómo podría trasladarse a un pentagrama que, en literatura podría contenerse de manera metafórica en el verso pentasílabo.
    Espero haberme explicado, pido perdón, si te he ofendido, te doy la bienvenida y agradezco el interés que has puesto en mi blog. Por supuesto que, superado este incidente, te invito a participar en él.
    Aprovecho, dicho sea de paso, para abrazar a mi inestimable amiga, reina de Trapisonda a quien pido disculpas por haber sido presa de mi torpeza al administrar los comentarios. Haré caso a mi amiga Vitarax para mejorar en la edición de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo,me ha gustado leer esta nueva entrada.Saber rectificar tiempo es de sabios y pido disculpas si he podido herir los sentimietos de algunas personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He visto los videos, muy diveridos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho, Leo, de que haya merecido la pena tu visita a la entrada del futurismo. Espero verte más a menudo.

    Querido amigo o amiga, cuyo nombre desconozco, me alegro de que nos entendamos y te reitero mis disculpas, quizá nos ha faltado la comunicación no verbal para haber contextualizado el mensaje. Estaré muy contento si vuelves a asomarte a mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Hace falta que nuestra sociedad se desprenda de los algodones entre los que duerme el futuro de nuestra juventud.

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, tienes toda la razón no he dicho cual es mi nombre,me llamo Ananda.
    Gracias por tu invitación a seguir disfrutando de este blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ananda, curioso nombre, es la primera vez que lo leo. Me ha llegado el afecto de tu último comentario y haría muchísima ilusión contar con tu opinión y tu colaboración. Estoy abierto a escuchar tus propuestas.

    POR CIERTO, EN LA RESPUESTA DEL 11 DE MARZO HAY UNA FALTA: DONDE PONE ESPRESADO, DEBE PONER EXPRESADO.
    VITARAX ME DECÍA QUE DEBERÍA HABER UNA MANERA DE PODER EDITAR LOS COMENTARIOS, PERO VEO CÓMO.
    BIENVENIDA, ANANDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de Ananda es de origen hindú y su significado en castellano puede definirse como felicidad o alegría.Gracias por contar con mi opinión y mi colaboración. Espero poder estar a la altura con vuestros comentarios y colaboraciones. Un saludo para todos .

      Eliminar
  11. Estuve investigando y tienes razón, no se pueden editar los comentarios de blogger. Buscando información encontré este tutorial que te da un truco para poder editarlos. Espero que te sea de utilidad: http://vinilosriptuto.blogspot.com.es/2005/11/como-editar-comentarios-en-blogger.html
    Un saludo y ya me dirás si merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Vitarax. Soy bastante perezoso para realizar consultas de este tipo, pero echaré un vistazo ya que te has molestado en informarme. Espero que haya alguna forma porque entonces pienso editar más de uno que aparece con errores. Agradecidísimo.

    ResponderEliminar