Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

Cien motivos para seguir adelante.

Queridos amigos:

Después de dos años y pico, hemos llegado a la entrada número 100 de este blog. Ésta es la 101, por cierto.
Plvsvltra(mbf) surgió con ánimo de tratar temas relacionados con la Lengua, la Literatura, la Historia y la actualidad de España así como del ámbito hispanoamericano. También se hicieron su hueco la poesía y algún que otro relato.
Si dijera que estoy satisfecho, mentiría; si dijera que el blog surgió con ciertas pretensiones, sin querer ser pretencioso, no digo más que la verdad. ¿Qué ha pasado entonces a lo largo de estos dos años? Pues, la verdad sea dicha, muchas cosas en mi vida, muchas y extraordinarias y, muchas otras que en el orden de lo ordinario, no dejan de significar nada más allá de lo cotidiano, pero cosas todas ellas que me han empujado o impedido dotar a este blog de la naturaleza con la que lo concibo cuando lo imagino.
Entre la realidad y el deseo he caminado con la compañía de mis amigos "poco recomendables"; unos se quedaron por el camino y a otros me uní para significar que nada ocurre por casualidad. Esa casualidad ha querido que cuente con algunos seguidores a los que agradezco su presencia y a otros a los que agradezco su fidelidad o que al menos se acuerden de visitarme.

Quiero compartir con vosotros los números de este humilde blog ya que desde el 20 de diciembre los visitantes que permanecen más de cinco segundos tras abrir nuestras páginas ha superado el 25%. Eso es un éxito que no podía dejar pasar por alto.
Bueno, está bien, bromas aparte, lo más importante en todo caso es que me siento feliz de continuar este camino porque me ha permitido, además, hacer amigos. Si me lo permitís, ya que comencé, entre otras entradas, con el espacio "En clau catalana", quisiera saludar a Valentí y a "Vitarax" especialmente ya que aunque sea virtualmente y en la distancia ha fructificado nuestra amistad.

Necesito este blog y en él estaré empeñado (más o menos); no puedo asegurar qué temas me guiarás en el futuro, pero al menos sí puedo desearos un feliz año 2013 y deciros que si decidís quedaros unos segundos en estas páginas, siempre seréis bienvenidos.

5 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Yo sí creo que has cumplido con tus objetivos, pues este blog eres tú, que es de lo que se trata. Los que te conocemos podemos asegurarlo. Ánimo a seguir escribiendo. Propongo que nos sigas enseñando literatura y más cosas. Ahora mismo recuerdo especialmente tu entrada sobre Effie Briest, sobre Luis Alberto de Cuenca, que a mí me desveló que es el autor del poema de la canción de la Orquesta Mondragón. Y el de "Seny y rauxa" me pareció de lo más inteligente que se ha escrito sobre la situación catalana. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegra contar contigo por la amistad que nos une y por el hecho de que eres la autora de uno de los blogs que sigo con interés. Ya te he expresado que me gusta tanto la variedad de temas que tratas como el tratamiento que les das.
    Yo poco tengo que enseñar y mucho que compartir. Quizá tan sólo pueda aportar algunas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querido Hermano: me siento bienvenido de participar en tu blog y seguro que tu me sentirás bienrecibido, aunque un poco tarde. No obstante no es la primera vez que me acerco por estos tus lares para echar un vistazo aunque no lo suficiente quizás. Como neófito en esto de los blogs, tendré que ir investigando todas las posibilidades que se nos ofrece a los seguidores que seguro que son interesantes. Te felicito por tus artículos, aunque no me es ajena o desconocida (evidentemente) tu capacidad creativa y por tanto no me sorprenden. Pido comprensión hacia mis aportaciones si en la humildad de las mismas no cumplen las expectativas requeridas o esperadas pues no me siento mas que un eterno aprendiz y de nadie más que de quien más admiro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Brother: es la tercera vez que intento enviar un comentario, a ver si ahora lo consigo. El primero era muy sentimental; un poco menos el segundo, y ya ves cómo comienzo éste. Me alegro de formar parte de tu blog y me siento bienvenido y seguro que por tu parte bienesperado. Espero disfrutar de tus artículos tanto como de tu sabiduría y tu especial sentido del humor de la que tanto aprendo y pido comprensión por tu parte y de la de aquellos que puedan leer mis comentarios, haciendo hincapié en mis humildes limitaciones que conforman mi manera de ser y entender y por tanto son la triste base de mi pequeño universo mental. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como ves, todos los comentarios entran, pero necesitan de mi moderación para publicarlos.
    Para mí es un orgullo que seas seguidor del blog.
    Ningún comentario tuyo pasará desapercibido ni indiferente. Me falta por comentar el del microrrelato "Semáforos".
    No peques de exceso de humildad porque en todo caso soy yo quien tiene mucho que aprender de ti. Y no lo digo por decir.
    Gracias por perderte cuando gustes entre mis desvaríos.

    ResponderEliminar