Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

Miguel Hernández

Con motivo del centenario del nacimiento del poeta alicantino Miguel Hernández, se están celebrando multitud de actos conmemorativos en los que se divulga la vida y la obra del malogrado autor.
El curso pasado, con mis alumnos de 1º de E.S.O. tuve ocasión de repasar su periplo vital y también de disfrutar con su poesía, aciaga, llena de fatalidad, de amor y compromiso.
No me resultó tarea fácil la de hacer de editor de una pequeña antología que fuimos leyendo a lo largo del último trimestre de curso, pero aposté por una vía intermedia entre lo esencial y lo didáctico, habida cuenta de que se trata de chicos de doce o trece años. En cualquier caso, fue mi aportación personal, y opté por prescindir de la etapa gongorina, por razones evidentes.
Entonces, nos quedaba muy lejos el 30 de octubre, fecha del centenario de su nacimiento, y hoy, que estamos a punto de llegar a esa fecha, quiero dejar mi antología como homenaje al poeta soldado, al hombre, al marido y al padre que lo perdió todo en defensa de unos ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario