Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

BUZÓN DE SUGERENCIAS Y COLABORACIONES.

Amigos todos:

Para que tengáis un espacio en el que depositar vuestras sugerencias y vuestras propuestas de colaboración, aquí os dejo este buzón. Podéis dejar todas las ideas que se os pasen por la cabeza por peregrinas que sean.
No pasa nada, aquí cabe todo aquello que no tenga ni pies ni cabeza y todo aquello que se piense con la cabeza y hasta con los pies.
Nada es descabellado, nada es absurdo, sino la vida misma y, como suele pasar tan a menudo, nada mejor que el sinsentido para entender el sentido de la vida. Pero si tienes algo que aportar que sea razonable y sesudo, aquí no te vamos a decir que te bajes de la burra; trataremos de buscar la manera de que sea útil igualmente.

Un saludo afectuoso.

6 comentarios:

  1. Ya que tenemos en común el tema del catalán, podríamos tratar el tema de los préstamos que ha hecho el catalán al castellano y viceversa. Es un tema peliagudo porque en ocasiones es difícil seguir la pista al lenguaje y averiguar la procedencia exacta de una palabra, pero creo que sería interesante investigar sobre eso. ¿Qué te parece? ¿Desarrollamos conjuntamente este tema? Seguro que tú tienes mucho que aportar. Espero tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Es cierto que es un tema peliagudo dado que en muchos casos la procedencia es posible, pero no segura. En cualquier caso, hay casos muy claros, por los que se podría empezar a trabajar.
      Ya que hablamos de asuntos lingüísticos, en otro apartado, se me ocurre que hablemos de los "falsos amigos", palabras que pueden inducir a error en la traducción.
      También creo que sería bonico, tratar el tema de las lenguas en contacto en lo que respecta al catalán y al castellano, sobre todo por comentar aquellos usos incorrectos por parte de los catalanoparlantes debido a las interferencias del castellano.
      Puf, creo que me he acelerado. Ahora tenemos a nuestro amigo Valentí Torra, que desde Manresa, podrá aportar, seguro, muchas palabras.
      Un saludo. Nos ponemos a trabajar.

      Eliminar
  2. Es cierto que existen muchos "barbarismes" en la lengua catalana por el contacto con el castellano y que es un tema interesante para desarrollar. Por otro lado, he visitado el blog de Valentí y creo que su colaboración puede sernos de gran ayuda.
    No obstante, tengo una duda: ¿Cómo hacemos con la información que vayamos encontrando? ¿Te la enviamos a ti via e-mail para que cuando tengamos todo listo publiques una nueva entrada? No veo otra forma. Ya dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad. Me los puedes enviar a mi correo, pero podría habilitarte como autora; para mí sería un honor. De todas maneras, antes de publicar podemos trabajar conjuntamente sobre las palabras que escojamos.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Lo ideal sería discutirlo conjuntamente. Yo no tengo el dominio de la lengua que tú tienes y tu blog es de mucha calidad. Todo está debidamente pensado y cuidado. Yo sería incapaz de publicar nada sin que tú previamente lo hayas leído o corregido. Ya veremos cómo lo hacemos. Gracias a ti por depositar tu confianza en mí.

    ResponderEliminar
  4. Sí, desde luego que previamente sería necesario discutir sobre cada uno de los términos que incluyamos como entrada. Tú vives en una comunidad bilingüe y sabes mejor que yo del "uso" que se hace del catalán o del castellano.
    Gracias, como siempre, por tus halagos; no creo que sea para tanto. Ahora lo que hace falta es que nos pongamos a trabajar y le pidamos permiso a nuestras respectivas obligaciones cotidianas. A ver si nos animamos con alguna palabra.

    ResponderEliminar